El Hombre de Flores iba en bicicleta
[Fotografía de un esqueleto de un Homo floresiensis subido al ESQUELETO, conformado por pequeños huesos que representan el cuadro, los radios y el manillar, de una bicicleta]
De acuerdo con el profesor Richard Roberts, que dirige un equipo de investigadores indonesios y australianos, los primitivos habitantes de la isla indonesia se desplazaban sobre elefantes enanos, utilizaban armas en miniatura y fabricaban útiles de cerámica que encajarían perfectamente en una casa de muñecas.
El Hombre de las Flores estaría emparentado, en términos anatómicos, con los pobladores de una comunidad que habitaba en Georgia hace dos millones de años. Se da la circunstancia de que los restos desenterrados cerca de Tiflis hace ochenta años fueron hallados por científicos soviéticos que buscaban demostrar, por encargo del entonces secretario general del PCUS, Iósif Stalin, que los habitantes de la pequeña república soviética descendían de una rama evolutiva diferente a la del Homo sapiens. Como resultado de los análisis llevados a cabo en la universidad australiana, se ha demostrado que los fósiles encontrados cerca de Tiflis son muy similares a los encontrados ahora en Indonesia. Sin embargo, a diferencia del Homo floresiensis, sus familiares centroasiáticos sólo serían capaces de desplazarse en patinete o sobre jabalíes silvestres.
Vaya... ¡Cuánto se aprende en este blog! Así que la bicicleta no era un animal mitológico que el humano moderno ha recreado sino que ha existido. Me encantaría montar una de esas bicicletas para ver cómo cabalgaban y qué ruidines hacían las articulaciones. ¿Por qué se extinguieron?
ResponderEliminarLos hombres de las flores (también llamados vulgarmente "topos" por su tamaño) tenían tanta imaginación como la persona que difunde este artículo que, curiosamente, no se remite a ninguna fuente...¡que no sea claramente borgiana!
Me gusta mucho. :)
Según las evidencias desenterradas por los científicos, las bicicletas de la Isla de Flores se extinguieron por la mala calidad del aceite que utilizaban como lubricante en esos parajes. De hecho, se ha encontrado un papiro con material escrito en un idioma hasta ahora desconocido; una vez que la súper computadora lo ha descifrado, dice esto:
ResponderEliminarNo, no, no,
No creo que sea
una buena idea
usar aceite
extraído del coco
¡Eso sí que no!
La advertencia llegó demasiado tarde para las pobres bicicletas :-(